No pudo ser para el equipo argentino en Portugal

El combinado nacional, con los mendocinos Alto y Lorenzo, cayó por 3-0 con Gran Bretaña y fue eliminado del Clasificatorio para Tokio 2020.
viernes, 24 de enero de 2020 · 07:00

La última oportunidad para los países de clasificar como equipos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en tenis de mesa es el Torneo Clasificatorio Mundial que se disputa estos días en Gondomar, Portugal. Hasta allí había llegado el equipo de Argentina con las esperanzas de poder alcanzar el objetivo de manera grupal. Sin embargo no pudo ser.

Es que el conjunto integrado por los mendocinos Gastón Alto y Santiago Lorenzo y los bonaerenses Horacio Cifuentes y Martín Bentancor perdió por 3 a 0 frente a Gran Bretaña en su duelo de la Ronda de 32, recordando que no tuvieron que jugar la Ronda de 64. Así los argentinos, ante los 7° preclasificados, perdieron las chances de llegar a Tokio como equipo.

El primer punto lo disputaron con el dobles, donde Alto y Cifuentes le dieron batalla a la pareja compuesta por Samuel Walker y Paul Drinkhall. Fue victoria por 3-2 para los europeos que ganaron 10-12, 13-11, 4-11, 11-4 y 11-6. Mientras que en el primer single, Bentancor no pudo hacer mucho ante Liam Pitchford que le ganó 3-0 (11-1, 11-7 y 11-4). Drinkhall le dio la victoria a los britpanicos con su triunfo por 3-0 (11-5, 11-3 y 15-13) sobre Cifuentes.

Así quedó trunca la ilusión de Argentina, que no podrá alcanzar una de las nueve plazas en juego. Sin embargo, los tenismesistas argentinos tendrán la oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio de manera individual y en dobles mixto en el certamen Clasificatorio Latinoamericano que se desarrollará en abril próximo en Rosario. Habrá cuatro plazas en el ámbito masculino, tres en el femenino y una en doble mixto.

Valorar noticia

Otras Noticias