Peña López sigue en carrera en el M15 de Cancún

El tenista mendocino aún continúa en el evento individual del certamen que se disputa en México. Fue eliminado en dobles.
viernes, 24 de enero de 2020 · 07:00

El tenista mendocino Manuel Peña López (447° ATP y 59° ITF) se metió en los cuartos de final de singles en el segundo torneo M15 de Cancún en México. Mientras que en la competencia por parejas, el oriundo de Chacras de Coria y su compañero no pudieron acceder a las semifinales. Pese a esto, el lujanino ha mejorado su primer resultado de la temporada 2020.

Por la segunda ronda, el jugador de 21 años y 3° preclasificado no la tuvo nada fácil frente al británico Mark Whitehouse (691° ATP y 293° ITF). El europeo de 26 años logró quedarse con el primer set por 6-3 luego de conseguir el quiebre en el segundo game. Sin embargo, Peña López mostró reacción en el segundo set y tras salvar varios match points, se impuso en el tie break por 7-2.

Así el chacrense llegó con mayor confianza al tercer y definitivo set, donde quebró el servicio del rival en el primer game y luego logró mantener la diferencia para imponerse por 6-4 tras 2 horas y 40 minutos de juego. El rival del mendocino en cuartos de final será el estadounidense de 23 años Christian Langmo (587° ATP y 193° ITF).

Mientras que por el lado del dobles, junto al peruano Alexander Merino (1° preclasificados) no pudieron superar los cuartos de final al caer ante a la dupla compuesta por el brasilero Mateus Alves y el argentino Genaro Olivieri por 6-7(6), 6-2 y 10-8. En la primera ronda habían vencido por 6-0 y 6-1 a los mexicanos Ivar José Aramburu Contreras y Joao Víctor Ortega.

Valorar noticia