Peña López está en semifinales en México

Más de 3 horas tuvo que batallar el tenista mendocino para superar los cuartos de final del M15 de Cancún.
sábado, 25 de enero de 2020 · 07:00

Nada fácil la tuvo el tenista mendocino Manuel Peña López (447° ATP y 59° ITF) en su duelo por los cuartos de final del M15 de Cancún en México. Es que el oriundo de Chacras de Coria, de 21 años de edad, tuvo que batallar durante 3 horas y 23 minutos con el estadounidense Christian Langmo (587° ATP y 193° ITF).

El norteamericano de 23 años se puso en ventaja en el encuentro al quedarse con el primer set por 6-4 tras 49 minutos de juego. En el quinto game, Langmo logró romper el servicio del lujanino; que tuvo un chance de recuperarlo en el octavo game pero no lo consiguió. En el segundo set ambos mantuvieron sus saques, pese a que el estadounidense contó con dos ocasiones para quebrar.

Fue así que el set se definió en el tie break. La paridad se mantuvo y Peña López consiguió quedarse con el mismo por 7-5 e igualar el encuentro tras 1 hora y 28 minutos. El tercer y definitivo set parecía encaminarse para Langmo cuando quebraba en el cuarto game (3-1), pero al momento de servir para partido, el lujanino recuperó el quiebre y quedó 4-5. Y el chacrense volvió a quebrar para 6-5 y sentenció el set 7-5 tras 1 hora y 4 minutos.

Ciertamente una victoria más que sufrida y trabajada, pero así también muy disfrutada. Es que el preclasificado N°3 avanzó a las semifinales del certamen mexicano. Este sábado se verá las caras con el brasilero de 28 años, José Pereira (1392° ATP y 1187° ITF). En la otra semifinales jugarán el argentino Alejo Lingua y el estadounidense Jordi Arconada (4°).

Valorar noticia

Otras Noticias