Peña López se consagró campeón en México

El tenista mendocino no dejó dudas en la final y conquistó el M15 de Cancún para lograr así su segundo título profesional en singles.
lunes, 27 de enero de 2020 · 07:00

El tenista mendocino Manuel Peña López (447° ATP y 59° ITF) se quedó con el título en el M15 de Cancún en México tras una gran semana y un desempeño contundente en el duelo decisivo. Es que el oriundo de Chacras de Coria superó por 6-3 y 6-0 al cordobés Alejo Lingua (1047° ATP y 771° ITF) en un duelo que duró 1 hora y 26 minutos.

Salvo por el partido de la primera ronda, que duró 44 minutos, luego el jugador de nuestra provincia, de 21 años, había tenido encuentros muy equilibrados y con más de 2 horas de duración. Pero en el cruce con su compatriota de 18 años pudo mostrar el potencial y la solidez necesaria para imponerse de contundente y relativamente veloz.

En el primer set, Lingua había quebrado el servicio del lujanino en el tercer game; pero Peña López pudo recuperarlo en el game siguiente (2-2) y más tarde, en el octavo game volvió a romper el saque de su rival para quedar al frente 5-3 y luego cerrar el set con su saque tras 52 minutos. En el segundo set, la confianza le permitió quebrar de entrada y luego dos veces más para triunfar por 6-0 en solo 33 minutos.

Con esta consagración, Peña López, que fue 3° preclasificado, alcanza su segundo título profesional a nivel individual y el primero sobre superficie dura. Vale recordar que previamente, en 2019, había ganado un M15 de Tabarka, en Túnez, sobre polvo de ladrillo. Ahora el chacrense viaja a Estados Unidos para afrontar esta semana el M25 de Weston, Florida.

Valorar noticia

Otras Noticias