Djokovic y Federer están en semis del Australian Open

El serbio fue contundente ante Milos Raonic; mientras que el suizo tuvo que salvar 7 match points ante Tennys Sandgren para seguir en carrera.
martes, 28 de enero de 2020 · 10:30

El Abierto de Australia sigue su marcha y se encuentra en las instancias decisivas. Este martes se han llevado a cabo los dos primeros duelos de cuartos de final con resultado favorable para los dos favoritos, aunque con trámites muy diferentes. Es que Novak Djokovic triunfó en tres sets, mientras que Roger Federer lo hizo en cinco parciales.

El serbio (2°) volvió a dar un paso de gigante, dejó sin opciones al canadiense Milos Raonic (32°), a quien venció por 6-4, 6-3 y 7-6 (1) en dos horas y 49 minutos. Su rapidez a la hora de poner punto y final al recorrido de Raonic le proporcionará ventaja de cara a su siguiente cita ante Federer (3°) como consecuencia del desgaste físico del suizo por los cinco sets disputados ante el estadounidense Tennys Sandgren en cuartos de final (6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (8) y 6-3) en tres horas y 31 minutos.

Un duelo especial el de semifinales ya que supondrá el quincuagésimo enfrentamiento entre dos de los tenistas más exitosos de la historia que suman un total de 36 títulos ‘major’, veinte por parte del suizo y dieciséis del serbio. El de Belgrado cuenta con un balance favorable de 26-23 aunque el último choque se saldó con una victoria a favor del suizo en las recientes Finales ATP de Londres (6-4 y 6-3).

También favorece ligeramente al balcánico los antecedentes entre ambos sobre pista dura después de que el serbio mantenga un 19-18 favorable. Los últimos cinco títulos del Australian Open se los reparten entre ambos, con tres para Djokovic (2019, 2016, 2015) y dos para Federer (2018, 2017). Habrá que ver cuál de los dos tendrá una nueva oportunidad de consagrarse.

El rival de la final se conocerá este miércoles cuando se enfrenten el alemán Alexander Zverev (7°) con el suizo Stanislas Wawrinka (15°) desde las 0.30 y luego el español Rafael Nadal (1°) con el austríaco Dominic Thiem (5°).

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias