Se corrió la maratón por el ambiente en la Ciudad

Cientos de chicos participaron de la carrera que buscó generar mayor conciencia en la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente.
martes, 28 de enero de 2020 · 15:39

Se realizó la maratón por el ambiente en la Ciudad de Mendoza. Fue organizada para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental. Tuvo una distancia de 1,7 km y participaron los chicos de las escuelas de verano junto a profesores y familiares. En la llegada los esperó el Intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, para felicitarlos por alcanzar la meta.

La carrera se caracterizó por la práctica del plogging, que es una nueva tendencia deportiva que combina el running con recoger basura del suelo mientras se camina, trota o corre. Una vez concluido el recorrido, los participantes disfrutaron de premios, sorteos, shows, música y zumba.

El evento fue organizado por la escuela de verano del Gimnasio N° 4, de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, denominada “Brigada ambientalista del Oeste”. La misma está destinada a promover y concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente y el impacto que genera la contaminación.

Además trabajan en paralelo los ejes deportivos y recreativos para brindar un servicio de calidad que contribuya con el desarrollo integral de niños y pre-adolescentes desde los aspectos saludables y colaborando en el desarrollo de las capacidades físico-motrices de los mismos, para mejorar así, la calidad de sus vidas.

Valorar noticia