Thiem dio el golpe y eliminó a Nadal en Australia

El tenista austríaco superó en cuatro sets al español N°1 del ranking mundial y en semis jugará con el alemán Alexander Zverev.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 10:10

Rafael Nadal se despidió del Abierto de Australia en los cuartos de final al caer en una dura batalla ante un magnífico Dominic Thiem por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6), y dejó la primera posición mundial en manos del serbio Novak Djokovic, que se convertiría en nuevo número uno en el caso de salir campeón en Melbourne Park.

Con el triunfo, el número cinco del ranking fue el último en acceder a las semifinales del torneo en donde ya esperaban el suizo Roger Federer, que se medirá ante Djokovic, y el alemán Alexander Zverev  (venció al suizo Stanislas Wawrinka por 1-6, 6-3, 4-6 y 2-6), próximo rival del austríaco. La caída le impide al oriundo de Manacor, Mallorca, la oportunidad de alcanzar los 20 títulos en Grand Slam que ostenta Federer.

Nadal volvió a despedirse una vez más de su Grand Slam menos exitoso, donde cuenta con tan sólo una corona, tras sucumbir ante el alto nivel tenístico propuesto por Thiem que remontó tanto una bola de set al resto en la primera manga, como un 2-4 en el segundo parcial. Su derrota, además, le privó de conseguir el hito de convertirse en el primer jugador en la historia en conseguir cada uno de los torneos Grand Slam por partida doble.

Las semifinales se llevarán a cabo el día jueves a partir de las 5.30 entre Djokovic (2°) y Federer (3°) en el estadio Rod Laver Arena y el día viernes desde las 5.30 entre Thiem (5°) y Zverev (7°) también en el estadio Rod Laver Arena. Mientras el serbio busca repetir el título de 2019 y alcanzar su octavo Abierto de Australia, el suizo quiere la séptima corona. Para el austríaco y el alemán sería el primero.

Valorar noticia

Otras Noticias