Argentina inicia su camino en la ATP Cup

El equipo de nuestro país debutará este viernes ante Polonia en la nueva competencia de tenis que sirve como antesala del Australian Open.
viernes, 3 de enero de 2020 · 13:35

La flamante ATP Cup, certamen por equipos que sirve como antesala del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, fue creado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se jugará desde este viernes y hasta el lunes 13 en tres sedes: Brisbane, Sidney y Perth. Allí, 24 equipos se dividen en seis grupos. Argentina, que intentará ser protagonista, debuta a partir de las 20 horas.

El elenco nacional está comandado por Gastón Gaudio y es parte de una zona muy dura: integra el Grupo E que se juega en Sidney junto con Austria, Croacia y Polonia. El equipo albiceleste está conformado por Diego Schwartzman, Guido Pella, Máximo González, Juan Ignacio Londero y Andrés Molteni.

Desde las 20 horas de nuestro país y con televisación de por ESPN y ESPN 2, Argentina debutará con Polonia en el marco de la primera fecha. En el primer turno, Guido Pella chocará contra Kamil Majchrzak (101° del mundo). A continuación, Diego Schwartzman, la principal esperanza nacional, se las verá con Hubert Hyrkacz (33°). Luego será la hora del dobles.

Luego el combinado nacional deberá medirse con Austria, que tiene a Dominic Thiem y Jurgen Melzer como principales figuras, el día lunes. Y cerrará con Croacia, que cuenta con Marin Cilic, Borna Coric e Ivan Dodig, el día miércoles. El ganador de cada grupo accederá a cuartos de final, mientras que los dos mejores segundos completarán el cuadro. Esto hará que cada set, cada game y hasta cada punto puedan ser determinantes para lograr el pase a la siguiente instancia.

Valorar noticia

Otras Noticias