Djokovic venció a Federer y va por el Australian Open

El serbio superó al suizo en tres sets para acceder a la final del primer Grand Slam del 2020. Ahora espera por Thiem o Zverev.
jueves, 30 de enero de 2020 · 09:30

El serbio Novak Djokovic se metió este jueves en la final del Abierto de Australia al dejar en el camino al suizo Roger Federer tras superarlo por 7-6(1), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 19 minutos de juego en el estadio Rod Laver Arena por una de las semifinales. Así Nole va por su octavo Grand Slam australiano.

El N°2 del mundo y siete veces ganador de este certamen mostró una gran reacción luego de un muy buen comienzo del N°3 y seis veces ganador de la competencia. Es que el suizo se adelantó por 4-1 y tuvo tres chances de quedar 5-1, aunque luego se puso 5-2 y estuvo 30-0 arriba con el saque del serbio. Finalmente Djokovic mantuvo y luego quebró el servicio del helvético.

Así llegarían al tie break donde no le dio chances a Federer. Luego fue una cuestión psicológica y física donde el balcánico casi no cometió errores no forzados y se impuso sin problemas sobe el helvético para ganatle su partido número 27 en los partidos entre sí, que son 50.

El número dos está en las puertas de conquistar un nuevo Abierto de Australia, buscando repetir el logro de 2019. Además está a una victoria de alcanzar su Grand Slam número 17, para quedar muy cerca de los 20 de Federer y los 19 de Nadal. También recuperaría el N°1 del ranking.

Su rival en el encuentro decisivo saldrá del duelo entre el austríaco Dominic Thiem (5°) y el alemán Alexander Zverev (7°), que se llevará a cabo este viernes a partir de las 5.30. Para ambos sería su primera definición en Melbourne Park.

Valorar noticia