Pre-Vendimia de hockey sobre césped: así se juega

El certamen clasificatorio comenzará el 5 de febrero y otorgará cuatro plazas al Vendimia.
viernes, 31 de enero de 2020 · 14:50

La primera competencia del año de hockey sobre césped ya tiene formato de competencia definido por la Asociación Mendocina. El Pre Vendimia comenzará el miércoles 5 de febrero, se extenderá durante once días y otorgará cuatro plazas al Vendimia 2020, que se desarrollará del 22 al 25.

Un total de 20 equipos mendocinos divididos en cuatro grupos pelearán por llegar a la máxima competencia veraniega del país, la cual contará con importantes instituciones de Córdoba, Rosario, Salta, Buenos Aires, entre otros puntos de la Argentina.

Teqüé, Los Tordos, Leonardo Murialdo y Andino ya están clasificados al Vendimia por haber disputado la Copa de Honor 2019 pero también disputarán este torneo con fines preparatorios para llegar con ritmo de competencia.

El formato del Pre Vendimia es simple: una vez finalizadas las cinco fechas de la fase de grupos, se armarán cruces según el puesto de cada equipo. Los primeros de cada zona se medirán entre sí y determinarán su posición final en playoffs (semifinales y final) a un partido. Estos ocuparán las posiciones 1 a 4 de la tabla final. Lo mismo sucederá con los segundos (posiciones 5 a 8), los terceros (posiciones 9 a 12), los cuartos (posiciones 13 a 16) y los quintos (posiciones 17 a 20).

De esta manera, cada equipo tendrá una ubicación final establecida.

¿Quiénes clasifican Vendimia? Los mejores cuatro ubicados de la tabla final, pero con dos salvedades: si Teqüé, Los Tordos, Leonardo Murialdo y Andino ocupan una de esas posiciones, automáticamente clasifica el próximo equipo mejor ubicado. Lo mismo sucederá si alguna versión B o C de alguno de estos clubes logra la plaza ya que en el Vendimia participa una formación por club.

 

Grupos del Pre Vendimia

Zona A: Murialdo, UNCuyo, Obras, Andino B, Tordos C.

Zona B: Andino, Banco Mendoza, Marista B, Liceo B, Obras B.

Zona C: Tordos, Liceo, Tacurú, Pumai, Teqüé B.

Zona D: Teqüé, Marista, Tordos B, Rivadavia, Andino C.

Valorar noticia