Argentina venció a Polonia en el debut de Argentina Cup

El elenco nacional superó por 2 a 1 a los europeos en su primer cruce del certamen tras los triunfos de Pella y el dobles.
sábado, 4 de enero de 2020 · 10:13

La temporada 2020 del circuito profesional de tenis inició con la disputa del ATP Cup en Australia. Este novedoso certamen por equipos cuenta con la presencia de 24 países y entre estos está Argentina. El elenco que capitanea Gastón Gaudio dio un primer paso importante luego de imponerse por 2 a 1 sobre Polonia al ganarle dos de los tres duelos llevados a cabo.

En el primer turno, Guido Pella le ganó a Kamil Majchrzak por 6-2, 2-6 y 6-2. Luego Diego Schwartzman fue sorprendido por Hubert Hurkacz al caer por 4-6, 6-2 y 6-3. Esto dejaba todo a definirse en el encuentro de dobles, donde Máximo González y Andrés Molteni mostraron su experiencia el circuito por parejas y vencieron a Hurkacz y a Lukasz Kubot por 6-2 y 6-4.

Así, el primer cotejo quedó en manos del equipo argentino, al que le esperan otros dos encuentros de carácter complejo. En la segunda fecha, el rival del equipo que encabeza el Gato Gaudio será Austria. Desde las 3.30 del lunes 6, Pella se enfrentará con Dennis Novak; luego, Schwartzman afrontará un duelo estelar contra Dominic Thiem, para finalizar con el dobles.

En el otro cotejo inaugural del Grupo E, Austria se medía con Croacia en la madrugada de nuestro país. La victoria fue para los croatas al imponerse en los dos singles. Argentina disputará su tercer partido en la madrugada del miércoles 8, frente a los croatas, con Pella vs. Marin Cilic (desde las 3.30), Schwartzman vs Borna Coric y el dobles.

Valorar noticia

Otras Noticias