Djokovic propuso aplazar el Australian Open

Producto de los incendios que azotan al país oceánico, el tenista serbio introdujo la posibilidad de postergar el primer Grand Slam del año.
domingo, 5 de enero de 2020 · 21:03

Australia está viviendo una horrible y triste situación, con incendios en gran parte de su territorio que afectan tanto a los animales, como a la vegetación, como a las personas. Es por ello que Novak Djokovic, número dos del ranking ATP y también Presidente del Consejo de Jugadores, planteó que el Australian Open se retrasara por un tiempo.

"Hay que tener en cuenta esta posibilidad por las condiciones o el clima extremo. Probablemente sea la última opción de todas, pero si se trata de la salud de los jugadores, hay que considerarlo", expresó Nole pese a conocer el ajustado calendario que tiene el tenis.

Y agregó: "Sería difícil para ellos porque hay un calendario que se debe respetar. Pero un problema para la salud es un problema de salud en cualquier circunstancia. Espero que el humo se disipe, pero si sigue como ahora discutiremos posibles medidas".

En Australia, debido a los incendios, el aire se ha contaminado y esto podría perjudicar a los tenistas en caso de que no se vaya rápido. El 20 de enero es la fecha estipulada para el arranque del primer Grand Slam del año, el cual terminaría el 3 de febrero.

Valorar noticia