Los primeros abandonos del Dakar 2020

Los franceses Romain Dumas y Axel Dutrie fueron los primeros en dejar la competencia por distintos problemas en sus vehículos.
domingo, 5 de enero de 2020 · 10:10

Comenzó una nueva edición del Rally Dakar y sin siquiera finalizar la primera etapa, la competencia ya tuvo los primeros participantes que debieron abandonar. Tras participar en las ediciones de 2016 (20°) y 2017 (8°) con los Peugeot 2008 DKR, Romain Dumas inició su recorrido por Arabia Saudita con un prototipo propio pero inspirado en la máquina francesa y no tuvo su mejor estreno.

Una vez transcurridos 65 kilómetros de la jornada de hoy, el nacido en Alès sufrió un principio de incendio en el buggy que terminó derivando en la calcinación por completo de la unidad, y dejó sin posibilidades de buscar algún tipo de solución al propio Dumas y a su copiloto, Alexandre Winocq.

"Tuvimos que rendirnos en la primera etapa después de un incendio en el automóvil. Mi copiloto Alex y yo estamos bien. No tuvimos tiempo de intervenir en el automóvil. Seremos trasladados al campamento. Más noticias más tarde", publicó el piloto en su cuenta de Twitter.

Otro que no seguirá en carrera, pero en la modalidad de Quads, es Axel Dutrie. El francés pintaba para candidato en la especialidad pero sufrió una dura caída en su vehículo y abandonó a inicio de jornada.

Valorar noticia