Argentina perdió con Austria en la ATP Cup

El elenco que conduce Gastón Gaudio cayó por 3-0 frente a los austríacos y ahora no depende de sí para seguir en carrera.
lunes, 6 de enero de 2020 · 13:45

La segunda presentación de Argentina en la novedosa ATP Cup que se disputa en Australia no pudo ser nada positiva, ya que fue derrotada por 3 a 0 por Austria. Con esta caída, el conjunto que capitanea Gastón Gaudio quedó con récord 1-1 al igual que su rival de turno y su destino se definirá en la tercera jornada. Las chances de avanzar a cuartos de final siguen estando.

En el primer turno ante los austríacos, el bahiense Guido Pella fue sorprendido por Dennnis Novak. El argentino 25° del ranking mundial ATP había ganado cómodamente el primer set por 6-0, pero luego reaccionó el europeo que se ubica 108° y obtuvo una gran victoria por 6-4 y 6-4. Así los austríacos se ponían en ventaja con lo que muchos consideraron una hazaña.

Luego llegó la hora del mejor singlista del combinado nacional, Diego Schwartzman frente al mejor singlista del rival y uno de los mejores jugadores de la actualidad, Dominic Thiem. El N°4 se mostró mejor que el argentino (14°) y lo superó por 6-3 y 7-6. De esta manera el Peque sufrió su segunda caída en el certamen. Además Austria lograba el triunfo en la serie.

Sólo restaba el dobles y Argentina necesitaba al menos un punto para la disputa por clasificar que se definirá en la última jornada. Sin embargo, Máximo González y Andrés Molteni fueron vencidos por Jurgen Melzer y Oliver Marach por 6-1 y 6-4 para cerrar 3-0. El día miércoles, los argentinos deberán medirse con Croacia, que tiene dos triunfos tras ganarle 2-1 a Polonia. Argentina debe ganar pero también ver qué sucede entre Austria y Polonia.

Valorar noticia

Otras Noticias