Argentina tiene el equipo para la Fed Cup

Mercedes Paz convocó a Paula Ormaechea, Nadia Podoroska, Victoria Bosio y Guillermina Naya para buscar el regreso al Grupo Mundial II.
martes, 7 de enero de 2020 · 13:00

Del 5 al 8 de febrero, en Santiago de Chile, el equipo argentino de Fed Cup buscará dar el primer paso en busca de volver al Grupo Mundial II. A la espera de conocer a sus rivales, el representativo nacional quedó confirmado por Mercedes Paz, la capitana, quien citó para la competencia a Paula Ormaechea (254º), Nadia Podoroska (255º), Victoria Bosio (438º) y Guillermina Naya (549º).

El 13 de enero se realizará el sorteo y quedarán definidas dos zonas, una de cuatro y otra de tres. El primero de cada grupo jugará ante el segundo y los ganadores tendrán la posibilidad de acceder a los playoffs -en abril- en busca del ascenso. Además de Argentina participarán los representativos de Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

“Estoy muy contenta de poder formar el equipo ideal, con las mejoras jugadoras que tiene el país, y de tener jugadoras experimentadas como son los casos de Paula Ormaechea y Nadia Podoroska”, expresó Paz, capitana del equipo. “La posibilidad (de ascender) la tenemos, y el nivel de las jugadoras también. Cada punto y cada game cuenta. Mi objetivo es que las chicas den su cien por cien. Si ellas lo logran, estoy convencida de que tenemos grandes chances de ascender“, puntualizó.

Cada una de las series será a tres encuentros: dos individuales y el partido de dobles. La superficie será polvo de ladrillo en en el Club Palestino de Santiago de Chile. La entrada para el evento será libre y gratuita. Argentina se entrenará en Buenos Aires el 27 y el 28 de enero (sede a confirmar) y al día siguiente se trasladará a San Luis, donde continuará su preparación. Finalmente, el 2 de febrero partirá rumbo a Santiago de Chile.

Valorar noticia

Otras Noticias