D'Elia y Thomé esperan por una nueva convocatoria

Las mendocinas entrenaron en noviembre con Las Leonas que ahora tendrán amistosos a fines de enero e inicios de febrero.
martes, 7 de enero de 2020 · 19:27

En los próximos días el entrenador Carlos Retegui dará la lista de jugadoras convocadas para comenzar el 2020 con el seleccionado nacional de hockey sobre césped femenino. Las Leonas participarán este año de la segunda edición de la FIH Pro League y además buscarán en Tokio la ansiada medalla de oro olímpica. Silvina D'Elia y Delfina Thomé son las mendocinas con más posibilidades de meterse en la citación.

Ambas estuvieron dentro del grupo que entrenó en Mar del Plata en el mes de noviembre y se espera que el técnico no haga demasiadas modificaciones respecto del grupo de ese entonces. Piti, de no surgir imprevistos, será una de las defensoras del equipo mientras que Delfi corre un poco más de atrás debido a las variantes que existen en su puesto.

Los amistosos serán ante España y Japón y le servirán al cuerpo técnico para empezar a definir el plantel tanto para la Pro League como para los Juegos Olímpicos. El objetivo para esta temporada será ir por todo en ambos torneos que marcarán el año del hockey sobre césped internacional.

Argentina jugará cuatro partidos contra España y tres ante Japón y todos los encuentros se disputarán en el sintético del estadio Panamericano de Mar del Plata. Los duelos serán el 25, 26, 28 y 29 de enero ante España y el 1, 2 y 4 de febrero frente a Japón.

Valorar noticia

Otras Noticias