Facundo Firmapaz espera tener un gran año

El deportista de 19 años está segundo en el ranking nacional y buscará un lugar en la cita mundialista con el seleccionado argentino
martes, 7 de enero de 2020 · 18:33

Facundo Firmapaz inició el 2020 con la intención de obtener un lugar en la cita mundialista junto al seleccionado argentino de tiro. El oriundo de Godoy Cruz ya fue campeón en los Juegos Nacionales Evita y también se adjudicó el primer puesto en pistola y carabina, en el torneo Sudamericano disputado en Chile.

Para alcanzar su objetivo, el medalla de oro en el Gran Prix de Hannover 2017 comentó que empezó a trabajar en lo específico del tiro, tanto en la parte técnica como en el aspecto físico. "Ya estoy trabajando con él en la pista de atletismo ubicada en el predio del estadio Malvinas Argentinas, tres veces por semana en lo que respecta a carga y aeróbico, además de los habituales entrenamientos específicos de tiro que llevo adelante", dijo.

"Para nosotros, en la parte física, lo más importante es la resistencia aeróbica, Cuando competimos, estamos 500 de tiradores en el mismo lugar, y las disciplinas que yo hago, aparte de escopeta, rifle pistola, y estas todo el tiempo parado en el mismo lugar y así lo mismo durante hora y cuarto", agregó uno de los deportistas que más se destaco en el plano local en la pasada temporada.

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 tendrá un calendario muy apretado: "Ahora arrancamos a fines de febrero o principios de marzo, el torneo Apertura a nivel nacional en Buenos Aires, que es la competencia de tiro que abre la fecha del año y después continúan los nacionales, de armas de aire de pequeño calibre, además de las fechas ranqueables internacionales".

Aunque dejó en claro su objetivo: "Este año en particular hay una competencia muy importante, el Campeonato Mundial Júnior de Tiro, para menores de 21 años, en la ciudad de Suhl (Alemania), a realizarse entre agosto y setiembre próximo. Actualmente estoy segundo en el ránking nacional Junior, si mantengo la ubicación u obviamente alcanzo el primer lugar, tranquilamente puedo estar presente en Alemania".

"En este año mi principal objetivo es poder ir a ese mundial como integrante del seleccionado argentino, con las expectativas en hacer podio. Ya me quedan pocos años como Júnior y esta es una gran oportunidad para lograr una medalla en ese torneo en particular", sentenció.

Valorar noticia