Argentina avanzó a cuartos de final en la ATP Cup

El combinado nacional superó por 3 a 0 a Croacia en el cierre del Grupo E y logró acceder a la siguiente instancia. Se viene Rusia.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 12:20

Este miércoles en la noche de Sydney en el Ken Rosewall Arena fue un partido donde el ganador se llevaba todo y es válido decir que el equipo de Argentina aprovechó el momento. Es que los capitaneados por Gastón Gaudio superaron por 3 a 0 a Croacia en el cierre del Grupo E y lograron acceder a los cuartos de final de la ATP Cup que se disputa en Australia.

Después de que Guido Pella venció a Marin Cilic por 7-6 y 6-3 en el primer turno, Diego Schwartzman derrotó a Borna Coric 6-2, 6-2 para asegurar la victoria de Argentina en el empate contra Croacia, garantizando el lugar de nuestro país en la Final Eight, que tendrá lugar en Sydney a partir del jueves. Argentina se enfrentará a Rusia, el ganador del Grupo D de Perth.

Después de perder el partido de dobles, donde Máximo González y Andrés Molteni derrotaron a Ivan Dodig y Nikola Mektic 3-6, 6-3, 10-2; Croacia vio sus posibilidades de clasificarse para la próxima instancia como uno de los dos mejores segundos. Si los croatas hubieran ganado este partido, se habrían enfrentado a Rusia. Pero fue claro desde el primer punto que los argentinos serían una fuerza a tener en cuenta.

Los fanáticos se alinearon temprano en los terrenos del Sydney Olympic Park Tennis Center, con fanáticos argentinos caminando tocando la batería y las trompetas, mientras los croatas agitaban la bandera de su país y vestían ropa croata. El ambiente era de lo que se trata la ATP Cup.

Este jueves, en los cuartos de final, en el primer turno Pella se verá las caras ante Karen Khachanov, luego Schwartzman enfrentará a Daniil Medvedev y cerrarán González-Molteni frente a Khachanov-Medvedev. Todos encuentros muy parejos y complicados para los tenistas de nuestro país, pero ciertamente cuentan con potencial para imponerse.

Valorar noticia