Conocé a la patinadora Romina Moreno

La oriunda de Guaymallén practica desde los 5 años y espera poder integrar el seleccionado argentino en este 2020.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 19:14

La mendocina Romina Moreno practica patinaje artístico desde los 5 años, y al tener dos hermanos que también practican deporte tuvo que costear sus gastos haciendo mallas para la disciplina que la apasiona: "Yo me hacía mis propias mallas y me empezaron a pedir. Así es que me puse confeccionar para venderle a otros patinadores y eso me ayudaba un montón".

"En los últimos años entrenada, estudiaba, hacía mallas y empecé a trabajar en una empresa en la que quedé luego de mis pasantías de la carrera. Fue muy duro" agregó la joven de Guaymallén que en abril del 2018 terminó su carrera de contadora en la Universidad Nacional de Cuyo.

En 2012, Romina asistió a un Stage de Patinaje Artístico en Buenos Aires, al que concurren los mejores entrenadores del mundo y fue reconocida por una de las mejores entrenadoras, la italiana Sara Locandro, quien la invitó a entrenar en su país.

"Había muchos patinadores y ellos corregían la parte técnica para también observaban. Era la primera vez que traían muchos técnicos internacionales y entre ellos, venía la mejor técnica del mundo, que en ese momento tenía una alumna que había sido 15 veces campeona del mundo. No estuve en la categoría del grupo más alto pero me fue muy bien y ella me invitó a entrenar en Italia. Yo en ese momento no podía ir por una cuestión económica. Estaba estudiando en la facultad y recién empezaba y lamentablemente no podía trabajar como para ganar el dinero para viajar. Hacía mallas en mi casa para vender, ese fue mi ingreso para poder entrenar", recordó sobre la experiencia.

En 2018 participó en el Panamericano en Colombia y del Sudamericano de Brasil, y para este 2020 tiene grandes expectativas: "Ahora estoy haciendo una pretemporada fuerte, la idea este año es llegar con todo. Tengo los entrenamientos del seleccionado, que empiezan en febrero, pero todavía no dicen quienes van. Tengo que clasificar y ahí me llamarían. Después hay un Open en marzo en Mar del Plata y después el Panamericano, el Nacional y el Mundial".

 

Valorar noticia

Otras Noticias