El panorama para la temporada de windsurf

La disciplina tendrá un calendario cargado en el inicio del año donde se destaca el Campeonato Sudamericano de Raceboard y BIC.
jueves, 9 de enero de 2020 · 20:36

Este jueves por la mañana, el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, se reunió con el presidente de la Asociación Mendocina de Windsurf, Alejandro Reynaud, para dialogar sobre las distintas competencias que se desarrollarán en la disciplina a lo largo del año.

El primer torno será el Campeonato Sudamericano de Raceboard y BIC, en febrero, donde habrá una importante participación de deportistas locales en BIC, la clase olímpica de los juveniles.

"Vamos estar representados por varios timoneles. Los chicos están entrenando a full esta semana. Venimos del final del Campeonato Argentino, que fue en Buenos Aires en diciembre, en el que obtuvimos muy buenos resultados en cuando a las categorías BIC techno sub 15, que fue campeón Nicolás Almenara", comentó el dirigente sobre los desafíos que se vienen en el inicio de 2020.

En la competencia estarán, entre otros, Gerónimo Almenara, Nicolás Almenara, Constanza Almenara, Ignacio Wuilloud, Benjamín Soler, Nadia Heras y Luciana Heras, que representarán a la provincia en la categoría olímpica juvenil BIC techno 293.

Luego llegará el Campeonato Sudamericano de Foil, Fórmula Foil y Fórmula. Además, del 23 al 25 de marzo, será la jornada inicial del Gran Prix de la República Argentina de las categorías de Raceboard y Bic, en las aguas de Potrerillos.

"Estamos muy conformes con el semillero. Hoy en día tenemos un grupo de 20 chicos que están entrenando. Hemos logrado abrir una escuela con dos profesores. Están totalmente cuidados y apoyados por la gente que ya viene navegando hace años, con bastante presencia en todos los campeonatos", cerró Reynaud sobre los deportistas que tienen un futuro prometedor en el windsurf provincial y nacional.

Valorar noticia