Guido Pella: "con esta actitud me vuelvo a mi casa"

Así expresó el tenista argentino tras quedar eliminado del tercer Grand Slam de la temporada 2020.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 18:17

El tenista Guido Pella (37°) perdió hoy frente al español Pablo Carreño (18°) por 6-3, 6-2 y 6- 1 en un partido correspondiente a la segunda ronda de Roland Garros, quedó eliminado del tercer Grand Slam de la temporada 2020 y puso en duda su continuidad en el circuito al señalar que, si bien está anotado en todos los torneos, "con esta actitud me vuelvo a mi casa".

En un encuentro que tuvo una hora y media de juego, el deportista asturiano fue contundente en su desempeño a la vez que logró obtener el 86% de sus puntos con el primer servicio y tuvo solidez durante todo el partido para poder quedarse con la victoria.

"Fue un partido para el olvido. Él jugo bien y yo no pude hacer nada", señaló Pella una vez consumada la derrota, tras lo cual indicó: "Estaba pensando en cualquier cosa menos en el partido. Las pocas veces que intenté no salió nada. Vengo de semanas duras".

El tenista argentino manifestó además: "Me voy a tomar unos días para ver qué hacer. Con estas pocas ganas para luchar no se puede. No sé si tengo ganas de volver a pelear los partidos. Estoy anotado en todos los torneos, pero con esta actitud me vuelvo a mi casa".

Carreño, quien fue semifinalista de la última edición del US Open, se enfrentará en la próxima instancia ante el ganador del partido que protagonizarán el español Roberto Bautista Agut (10º) y el húngaro Attila Balazs (87º).

Los argentinos que avanzaron a tercera ronda del certamen son el porteño Diego Schwartzman (14º) y los rosarinos Nadia Podoroska (131°) y Federico Coria (99°).

La primera en salir al ruedo este viernes será Podoroska, quien enfrentará a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161°) en el segundo turno de la cancha 14 del complejo de Roland Garros, aproximadamente a las 7:00 (hora argentina).

Coria, en tanto, jugará en el tercer turno, a continuación de Podoroska y no antes de las 8.30, contra el italiano Jannik Sinner (75°).

Por último, Schwartzman chocará con el eslovaco Norbert Gombos (106°) en el tercer turno de la cancha Simonne Mathieu, después de las 9:00.