¿Vuelven las cancelaciones?

Algunos eventos deportivos han empezado a caerse y crece la sospecha por una segunda ola de cancelaciones.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 09:29

La pandemia de coronavirus provocó que muchos eventos deportivos de los más importantes -entre ellos nada menos que los JJOO-, debieran verse cancelados para evitar contagios. Sin embargo, con el correr de los meses se fue retomando el calendario con restricciones. 

Ahora y fruto de la segunda ola de contagio, algunos eventos han empezado a cancelarse y crece el temor sobre una marcha atrás. 

Este jueves, se confirmó que el Open de golf de Nueva Zelanda que debía iniciar el 27 de febrero, se suspendió. Los organizadores del evento cancelaron el torneo cuyo fecha de cierre era marzo.

"Estamos extremadamente decepcionados de haber tenido que tomar esta decisión", aseguró el presidente del comité organizador, John Hart, según consignó el periódico catalán Mundo Deportivo.

Hart indicó que esperaban que asistieran al torneo hasta 300 personas procedentes del extranjero, pero Nueva Zelanda ha cerrado sus fronteras a los que no sea ciudadanos del país.

La cancelación del Open de Nueva Zelanda le sigue a la de los cuatro principales torneos de golf de Australia, todos programados para febrero de 2021.

Además, Alemania confirmó que todo el deporte profesional en aquel país durante noviembre será sin público. La Bundesliga, incluida. La canciller Angela Merkel dijo: "Tenemos que actuar, y ahora. Se trata de evitar una emergencia sanitaria nacional aguda y la curva tiene que aplanarse nuevamente. Ahora se necesita un esfuerzo nacional temporal en noviembre".

Por su parte, se confirmó que el partido entre Olympique de Marsella y Lens fue cancelado por casos de coronavirus en el conjunto visitante que sumó al menos unos 10. La decisión fue tomada por la Federación Francesa.

La situación en aquel país es compleja y desde hoy se llevará a adelante un nuevo confinamiento decretado por las autoridades que a priori, no modificará la programación de eventos deportivos.