Vuelve la competencia deportiva a Mendoza

Lo anunció el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, en su viaje a San Rafael.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 07:58

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, viajó anoche a San Rafael y desde ahí, dejó un importante anuncio para los clubes de Mendoza: desde el 1 de diciembre se habilitarán las competencias deportivas en toda la provincia. La medida regirá para todas las disciplinas.

La medida se tomó luego de varios meses evaluando la situación epidemiológica de Mendoza, en conjunto con el Gobernador Rodolfo Suárez.

Chiapetta aseguró que “este regreso significa que ya pueden empezar a organizar competencias desde el 1 de diciembre. La práctica deportiva estaba habilitada, estábamos entrenando en todos los deportes, pero faltaba este paso fundamental y esta noticia da claridad para encarar el año deportivo 2021".

El responsable de la cartera de Deportes explicó que, al reactivar las competencias, los clubes recuperarán gente y gracias a la gestión de sus dirigentes, podrán reactivar las distintas disciplinas. “Lo importante es que armamos un plan y les recordamos que cuentan con el beneficio de la reducción para clubes en la tarifa eléctrica del 50%” y que los vamos a acompañar en lo que se viene”, señaló.

Sin embargo, sigue prohibida la aglomeración de personas, por lo que dichas competencias se desarrollarán sin público.

En su viaje, el funcionario provincial fue recibido por autoridades y referentes del deporte sanrafaelino y se comprometió a brindar apoyo económico a varias instituciones.