Nico Ojeda, el joven que llevó su hockey a Italia

El mendocino jugaba para Petroleros YPF y en septiembre se sumó al Viareggio de la A2 de Italia.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 09:20

Nicolás Ojeda, exjugador de hockey de Petroleros YPF, dejó la provincia para jugar en la A2 de Italia, con un presente fantástico a sus 18 años. De hecho, el oriundo de Godoy Cruz, celebrará este sábado su cumpleaños número 19 en el Viejo Continente, lejos de su familia y amigos, pero seguramente brindando por este presente deportivo.

En septiembre, el godoycruceño se incorporó al club CGC Viareggio que milita en la Serie A2 del torneo de hóckey sobre patines de Italia, donde lleva puntaje ideal tras dos fechas disputadas.

El ex jugador de Petroleros YPF, formó parte en julio del año pasado, junto a otro mendocino,  Marcos Rivero (Atlético Palmira), de la Selección Argentina de Hockey sobre Patines Sub-19, que logró el subcampeonato mundial disputado en Barcelona, al caer en la final 3-2 ante el local España.

Para dar un paso más en su sueño de profesionalizarse en el hockey patín, Nico Ojeda se alejó de su querido Godoy Cruz y de su familia, integrada por sus padres Néstor y Claudia Martínez y su hermano Gerónimo de 22 años, que también practica ese deportes en Petroleros YPF.

El deportista explicó que tras su llegada, “tuve que hacer la cuarentena y luego el hisopado, por suerte todo salió bien y ya me puse a entrenar. Comencé a adaptarme al ritmo de los entrenamientos, como en Argentina no se podía entrenar, al principio estaba un poco duro y de a poco me fue ablandando y ya estoy adaptado al sistema de juego. La dirigencia del club y la gente me recibió muy bien y hasta el día de hoy, están en todas las cosas que pueda necesitar”.

En ese sentido, señaló que “la adaptación va muy bien, al principio se me hacía difícil por el tema del horario, hablar con la familia, con los amigos, se me hacía la noche y no me daba cuenta. Por ahí se hacían las dos o tres de la mañana y todavía estaba hablando en lugar de irme a dormir, pero de a poco, me fui acomodando a los tiempos y ahora estoy llevando bastante bien ese tema”.

En cuanto a como se dio la posibilidad de jugar en el hockey italiano, Nicolás indicó que “mi técnico actual en el Viareggio (Massimo Mariotti), era el técnico de la selección italiana cuando se jugó el Mundial Sub-19. Fue allí en ese torneo del año pasado que me vio jugar. Después estuvimos hablando, llegamos a un acuerdo y decidí venirme a jugar acá. Fue todo a través del técnico, que le habló a gente de Mendoza y San Juan, que se contactaran conmigo porque el estaba interesado en que yo viniera para Viareggio. Al final, gracias a Dios, se dio todo y pude venirme a jugar a Italia”..

El exjugador de Petroleros YPF no se olvida de sus mentores: "a los dos años y medio comencé a patinar y mi entrenador era Matías Baieli, que actualmente juega en Francia. También fueron mis entrenadores los hermanos Lucas y Julián Martínez, que están jugando también en Europa, Gabriel Hidalgo, Enrique Salinas, con quien debuté a los 14 años en la primera de Petroleros y en la Selección Argentina tuve a Juan Manuel Garcés”.

Sobre sus perspectivas futuras, el jugador sostuvo que “somos un equipo que quiere ascender a la A1. En lo personal, en el 2021 quiero seguir jugando en Europa y ojalá sea por un tiempo largo, porque uno de mis principales objetivos es tener una carrera hockística en este continente”.