Gimnasia artística: los profes se perfeccionan

La Federación Mendocina de Gimnasia organizó un importante encuentro de capacitación para entrenadores de esta disciplina.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 19:24

Roger Medina, head coach de la Selección Argentina de Gimnasia Artística Femenina, fue el encargado de brindar las clases y de elevar el nivel de las mismas. Un total de 55 entrenadores y 14 gimnastas de la Región de Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis), La Pampa y Chile fueron quienes se presentaron en la sede de la Federación Mendocina de Gimnasia para aprender.

“Fue una experiencia muy productiva, donde no faltó nada. Se marcó una línea sobre la que ahora vamos a trabajar para una nueva gimnasia argentina”, manifestó la coordinadora general de Cuyo, Julieta Contreras.

Además, el presidente de la Federación Mendocina de Gimnasia, Guillermo Gambetta, agregó: “En la charla final se vio a Roger emocionado, se nota que él pone primero la bandera argentina. Es un gran prestigio compartir este tipo de experiencias con un entrenador internacional, que es capaz de transmitir todo tipo de conocimiento con la humildad que hace a los grandes. Estamos contentos de acercar estas capacitaciones al interior del país y vivirlas en un entorno completamente familiar”.

Los organizadores agradecieron al ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y a la Agencia de Deporte de la Nación por acercar este nivel de entrenadores a los formadores de la gimnasia artística.

Valorar noticia

Otras Noticias