Habrá definición europea en el Argentina Open

Debido a la baja por lesión de Schwartzman en semis, avanzó el portugués Sousa. Mientras que el noruego Ruud venció a Lóndero.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 16:35

El máximo favorito del Argentina OpenDiego Schwartzman, tuvo que retirarse de la competencia previo a su duelo de semifinales debido a un desgarro en el aductor sufrido en la victoria del viernes por la noche frente al uruguayo Pablo Cuevas. Quien iba a ser su rival, el portugués Pedro Sousa, se convirtió así en el primer finalista del certamen.

Vale mencionar que el tenista europeo, que había entrado al cuadro principal tras perder en la última rueda de la qualy como reemplazo del chileno Cristian Garin (venía de consagrarse en el Córdoba Open, es el lucky loser que más lejos ha avanzado en la historia del torneo porteño, que cerrará este domingo su vigésima edición.

En cuanto a Peque, subcampeón del año pasado, decidió retirarse por consejo profesional. “El médico me dijo que, si saltaba a la cancha, podía estar un mes afuera o más tiempo. El músculo se iba a abrir mucho más. Volveré, seguramente, para la gira de cemento”, especificó el 14° del mundo, que estimó un plazo de recuperación de dos a tres semanas.

Por otro lado, el otro finalista es el noruego Casper Ruud (8° preclasificado). El joven tenista de 21 años se impuso sobre el cordobés Juan Ignacio Lóndero por 4-6, 7-5 y 6-1 y de esta manera impidió la presencia de un argentino en la definición de la competencia. El título se irá para Europa.

 

Valorar noticia

Otras Noticias