Schwartzman y Lóndero siguen aspirando al título

Tanto el Peque como el Topo ganaron sus respectivos duelos de cuartos de final y este sábado irán en busca de la final del ATP 250 de Buenos Aires.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 08:01

El Argentina Open vive horas decisivas. Y este sábado será la de saber quiénes avanzarán a la gran final de la vigésima edición. Para empezar a responder esa interrogante la jornada brindará las semis tanto de singles como dobles, donde habrá encuentros muy interesantes y con presencia nacional.

A las 14, en el primer turno del día, el Court Central Guillermo Vilas será la sede del enfrentamiento entre Juan Ignacio Londero (le ganó 6-4 y 7-6 a Guido Pella) y Casper Ruud (venció 7-5 y 6-1 al serbio Dusan Lajovic). La única contienda anterior entre el cordobés y el noruego fue en un Challenger hace cuatro años y a favor del nórdico.

No antes de las 15.30, Diego Schwartzman (5-7, 7-6 y 7-5 al uruguayo Pablo Cuevas) y Pedro Sousa (7-6 y 6-4 al brasilero Thiago Monteiro) protagonizarán el segundo choque de esta instancia en el mismo escenario. El bonaerense y el portugués tienen un solo antecedente y un tanto lejano en el tiempo, hace siete años, en un Challenger y con victoria para el europeo.

A continuación, será el turno de las contiendas de dobles, donde Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, quienes conforman el máximo dúo favorito del torneo, se medirán ante el cuarto equipo preclasificado, el brasilero Marcelo Demoliner y el holandés Matwe Middelkoop. El marplatense está a dos triunfos de convertirse en el especialista con mayor cantidad de títulos en Buenos Aires, tras sus tres previos festejos.

A las 17, en el estadio 2, los ascendentes belgas Sander Gille y Joran Vliegen irán ante los locales Londero y Guillermo Durán. Los europeos, apodados “Sandoran” vienen como terceros sembrados en duplas tras haber caído en primera ronda el año pasado como invitados, en un claro progreso de su nivel.

Valorar noticia

Otras Noticias