Tejerina es campeona sudamericana y clasificó a Tokio 2020

La windsurfista mendocina se impuso en la medal race en Mar del Plata y así superó a la brasilera Martinelli para consagrarse y clasificar a su 2° JJOO.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 15:18

Una gran noticia para el deporte argentino y mendocino se produjo este sábado con la consagración de la windsurfista de nuestra provincia María Celia Tejerina en el Campeonato Sudamericano de la clase RS:X de windsurf disputado en Mar del Plata. Es que además del título Celita logró la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En total fueron 15 las regatas que disputaron durante 5 días tanto Tejerina como la brasilera Bruna Martinelli y la venezolana Dismary Bonillo. La mendocina logró imponerse en nueve regatas, incluyendo la última en la medal race. Mientras que en las restantes seis se ubicó en segundo lugar.

La mendocina de 22 años, que acumuló 17 puntos, será parte de una cita olímpica por segunda vez en su carrera. Vale recordar que en 2016 fue parte de los Juegos Olímpicos de Río en Brasil. En dicha ocasión, Celita finalizó la competencia en el 21° puesto sobre un total de 26 competidoras.

Ciertamente en esta ocasión será distinto para Tejerina, ya que en Japón podrá intentar ser protagonista teniendo en cuenta que actualmente se ubica entre las 50 mejores del ranking mundial en la categoría RS:X femenina. En 2019, entre sus mejores resultados se encuentra la medalla de plata conquistada en los Juegos Panamericanos de Lima en Perú.

Valorar noticia

Otras Noticias