Valentina Martínez tiene destino europeo

Con la ilusión de poder sobresalir y llegar al seleccionado argentino mayor, la jugadora de Maipú emigrará a un club de la Serie A2 de Italia.
martes, 18 de febrero de 2020 · 14:08

Valentina Martínez, joven jugadora de balonmano de Municipalidad de Maipú, emprenderá una importante travesía en su carrera deportiva al contar con la oportunidad de sumarse al Handball Erice de la Serie A2 de Italia. El gran desempeño ha que logrado sostener en el elenco maipucino le ha permitido dar este gran paso.

Es que la jugadora de 21 años se transformó en un emblema del conjunto rojo. Llegó a los 12 años y desde ese momento fue en ascenso en el equipo. Incluso consiguió vestir las camisetas de los diferentes seleccionados mendocinos y argentinos durante 6 años. Ahora, además de jugar en Europa, buscará llegar a la Garra.

Durante el 2019 tuvo la oportunidad de ser una de las piezas clave para que Maipú se corone como campeón anual de la Liga de Honor Femenina de la Asociación Mendocina de Balonamno (AMeBal) por primera vez en la historia, luego de superar al siempre complicado Club Mendoza de Regatas.

La estudiante de abogacía (terminó de cursar 4° año en 2019) emprende un importante camino en su carrera deportiva, donde firma contrato por dos años con Erice. Por lo pronto, tendrá tres meses para tramitar la ciudadanía y entrenar junto al equipo para empezar a aclimatarse y a partir de agosto podrá sumarse como jugadora italiana. Actualmente su equipo busca el ascenso a Primera.

Valorar noticia