Debut y despedida para Peña López en Uruguay

El tenista mendocino comenzó una nueva semana de actividad en el torneo M25 de Punta del Este pero fue eliminado en singles.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 18:22

Luego de haber disputado dos torneos en Lima, Perú; Manuel Peña López, que esta semana alcanzó su mejor ranking tanto en ATP como en ITF escalando a los puestos 395° y 50° respectivamente, inició un nuevo camino en Uruguay disputando el M25 de Punta del Este. Aunque no fue del todo positivo porque quedó afuera en singles y avanzó en dobles.

La acción para el oriundo de Chacras de Coria comenzó con su encuentro en el certamen por parejas, donde junto al peruano Alexander Merino, siendo 2° preclasificados, vencieron por 6-4 y 6-4 a la dupla argentina entre Hernán Riquelme y Agustín Riquelme. Ahora esperan rival en cuartos de final.

Mientras que en el evento individual no tuvo la misma fortuna y quedó en el camino de manera rápida y sorpresiva en la primera ronda. El mendocino de 22 años, 8° preclasificado, cayó ante Guido Justo, quien llegó desde la qualy, al no poder sentenciar el encuentro ya que luego de haber ganado el primer set 7-5, perdió los dos siguientes por 6-4 y 6-4.

Ahora habrá que esperar para que Peña López concluya su participación en la competencia uruguaya en dobles para que luego retorne a nuestro país para ser parte del torneo M25 de Río Cuarto en la provincia de Córdoba. Si bien tuvo este tropiezo, el lujanino tratará de retomar la senda triunfal para seguir escalando.

Valorar noticia