Las Leonas vencieron a Japón en el primer test match

La selección argentina de hockey sobre césped femenino superó por 3 a 1 a las niponas en el primer duelo en Mar del Plata.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 08:03

Con un saldo más que positivo, las Leonas cerraron la primera serie de test matches del año. Vencieron en tres oportunidades a España y cayeron sólo en una ocasión. Las españolas, rivales directas en los Juegos Olímpicos de Tokio, fueron el primer escollo del conjunto dirigido por Carlos Retegui. Las mendocinas Silvina D'Elía y Priscila Jardel tuvieron participación.

Ahora llegó el turno de Japón, el anfitrión olímpico. Este sábado lo derrotaron por 3 a 1 en el primer encuentro y de esta manera Argentina sigue afilando sus garras de cara al debut en la FIH Pro League el viernes 7 de febrero ante Estados Unidos en el CeNARD.


Las Leonas arrancaron incisivas en ataque con un revés de Eugenia Trinchinetti a los 8 minutos. Luego fue el turno de Julieta Jankunas, pero el gol llegó recién a los 14 minutos cuando Delfina Merino sacó un remate de revés cruzado directo a la tabla.

Apenas iniciado el segundo cuarto, las Leonas dispusieron del primer corto tras un buen contragolpe gestado entre María José Granatto y Micaela Retegui, pero la ejecución de Agustina Gorzelany no tuvo destino de gol. Argentina tuvo tres cortos más antes del descanso, pero ni Noel Barrionuevo ni D'Elia pudieron marcar la diferencia. Japón tuvo un corto y tampoco consiguió aprovecharlo.

En los primeros segundos del complemento, Agustina Albertario se apuntó en el ataque y con una gran definición de revés sentenció a la arquera asiática. A los 42 minutos y efectivizando la quinta jugada fija, Gorzelany fue letal con una arrastrada a media altura directa a la red.

En el último cuarto, Japón logro achicar la diferencia a través de Minami Shimizu. Fue lo único que consiguieron las dirigidas por el australiano Anthony Farry ya que el resultado no se modificó y fue victoria albiceleste por 3 a 1. Este domingo volverán a enfrentarse desde las 19.30 horas con entradas a la venta a través de Ticketek y en el Estadio. Además habrá transmisión en vivo del partido a través del canal de YouTube de la CAH.

Valorar noticia