No hubo coronación en Florida para Peña López

El tenista mendocino fue eliminado en las semifinales de singles y perdió en la final de dobles junto al peruano Merino en el M25 de Weston.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 08:01

Manuel Peña López (447° ATP y 58° ITF) no pudo cerrar  otra semana consagratoria pero sí lo hizo con un buen desempeño a lo largo de la misma. Es que el tenista mendocino cayó en semifinales del certamen de singles y en la final del evento de dobles en el torneo M25 de Weston en Florida, Estados Unidos.

En el encuentro individual, el oriundo de Chacras de Coria se enfrentó con el italiano de 24 años Gianluigi Quinzi (381° ATP, 772° ITF y 5° preclasificado). Luego darle batalla de igual a igual en el primer set, que fue 7-6 para el tano; el europeo supo resolver el encuentro en el segundo set imponiéndose por 6-2 ante el lujanino de 21 años.

Por el lado del evento por parejas, Peña López junto al peruano Alexander Merino (4° preclasificados) no pudieron consagrarse al caer por 6-4 y 7-6 ante la dupla compuesta por el boliviano Boris Arias y el brasilero Daniel Dutra Da Silva. Si bien no hubo título, pudieron mejorar lo realizado en los dos certámenes previos en Cancún, México.

Ahora, Manu volverá a Sudamérica para ser parte del M25 de Lima en Perú a partir de este lunes. Se trata de un torneo sobre polvo de ladrillo que contará con la presencia de varios tenistas importantes del continente que quieren empezar a escalar para tener mayor acción en ATP y Challenger; como por ejemplo Facundo ArgüelloPedro Sakamoto y Orlando Luz entre otros.

Valorar noticia