Potrerillos albergará la Regata Selectiva J24

Este fin de semana, la provincia será sede del Campeonato del Oeste de la República, el cual otorgará plazas para el Mundial Mendoza 2021.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 20:58

Por 5º año consecutivo, la tierra del sol y del buen vino recibirá el evento para la clase Internacional J24, el cual cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza. Las pruebas se desarrollarán del 21 al 24 de febrero en el dique Potrerillos, y se dividirán en cuatro intensas jornadas.

Esta será la primera de dos etapas para seleccionar a los 10 equipos argentinos que participarán el año que viene en la cita máxima del deporte. La segunda que completa el selectivo se realizará a principios de abril en Carlos Paz, Córdoba, y reunirá los puntajes más altos del llamado Campeonato del Centro de la República.

En esta primera etapa correrán 20 barcos, entre los que se encuentran equipos de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Mendoza y hasta un equipo de Chile. Además, este año cuenta con la presencia de Tony Parker, americano considerado un referente de la Clase a nivel mundial. Entre los ya mencionados equipos, tres son mendocinos y representan a la provincia: el Morrucho, el Pajarraco y el Matrero.

Todo el campeonato es organizado por la Asociación Mendocina de Clase 24 y los tripulantes deben seguir el reglamento mundial ISAF (International Sailing Federation), en español Federación Internacional de Vela. Además de tener en cuenta las reglas específicas de la Clase Internacional J24, que suelen modificarse cada 4 años.

Cronograma del fin de semana

Viernes 21: Regatas de práctica, a las 15.

Sábado 22: Regatas de competencia, a las 11.

Domingo 23: Regatas de competencia, a las 11.

Lunes 24: Regatas de competencia, a las 10.30.

Otras Noticias