Coni Almenara, campeona sudamericana en Córdoba

La windsurfista mendocina se consagró en la categoría Bic Plus. Podios para Fernando Consorte, Niolás Almenara, Valentino Zerga y Nadia Heras.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 13:14

El Campeonato Sudamericano de Windsurf de las clases Raceboard y Bic Techno cerró este lunes en el 400 Yacht Club Córdoba sin regatas debido a la carencia de viento en el lago San Roque. La falta de actividad permitió sentenciar los resultados arrojados en la jornada del lunes con varios resultados positivos para los mendocinos.

La windsurfista Constanza Almenara, cuatro veces ganadora, conquistó el título en la categoría Bic Plus por delante de la cordobesa Claudia Noto y la brasilera Bárbara Souza. Para destacar de la mendocino también hay que mencionar que lidera el Selectivo Nacional para el Mundial Juvenil ISAF con 36 puntos de ventaja.

En la rama masculina de esta misma categoría el ganador fue el local Martín Reutemann seguido por el brasilero Gabriel Munhoz y el peruano Rafael Llerena. Además, Fernando Consorte, cuatro veces campeón, consiguió subirse al podio en el tercer lugar de la clase Raceboard quedando detrás del campeón local Martín Berardo y su escolta el alemán Andre Hartung.

Por otra parte, en la clase Bic Techno U15Nicolás Almenara y Valentino Zerga escoltaron al local Joaquín Reutemann en los varones. Mientras que Nadia Heras logró acomodarse en el segundo puesto en la misma categoría entre las mujeres quedando detrás de la campeona local Chiara Ferretti y delante de la sanjuanina María Victoria Coria

Valorar noticia

Otras Noticias