El Apertura de Damas A tiene fecha de inicio

La máxima categoría de hockey sobre césped femenino tiene formato de competencia y calendario confirmado.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 07:23

El sábado 7 de marzo comenzará el Apertura de la máxima categoría de hockey sobre césped de la región, Damas A, donde compiten los principales clubes de Mendoza, San Rafael y San Juan.

Un total de 12 equipos jugarán el primer torneo oficial de año una vez finalizado el Torneo Vendimia, que en la rama femenina coronó a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires como campeón tras derrotar en al final a Los Tordos.

Leonardo Murialdo aparece como el gran candidato a retener las dos coronas vigentes. Las chicas del Canario son las actuales bicampeonas tras obtener el Apertura y Clausura del 2019

Andino, Los Tordos, Marista y Teqüé también se anotan para pelear el título y Universidad Nacional de San Juan es otro de los clubes a tener en cuenta. ¿El resto de los participantes? Todos con grandes aspiraciones: Peumayén, Alemán, San Jorge (San Rafael), Maristas (San Rafael), Liceo y Banco Mendoza.

Los 12 equipos jugarán la Zona Clasificación a 11 fechas y luego los mejores ocho disputarán (en dos grupos de cuatro) la Zona Campeonato. El resto peleará por mantener la categoría en la Zona Promoción, la cual la jugarán frente a equipos de Damas B. 

La fecha 1 (sábado 7/3 a las 16)

Banco Mendoza - Murialdo
Andino - Peumayén
Los Tordos - Alemán
Liceo - UNSJ
Teqüé - San Jorge (SR)
Marista - Maristas (SR)

Valorar noticia

Otras Noticias