Facundo Bagnis a la Copa Davis en lugar de Guido Pella

El bahiense no se recuperó de sus lesiones, por lo que no viajará a Colombia. Londero, Mayer, Ceballos y Machi González son los otros jugadores.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 13:35

El equipo argentino de Copa Davis tendrá un cambio de último momento para visitar a Colombia el viernes 6 y sábado 7 de marzo: Guido Pella no se recuperó de sus problemas físicos, y tendrá otra semana de reposo deportivo; por lo que su lugar será ocupado por Facundo Bagnis.

Pella sufre molestias en su pie derecho (Neuroma de Morton), lesión con la que disputó los tres torneos ATP que se realizaron en Sudamérica (Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro), y más allá de su intención de estar en Bogotá tendrá que dejarle su lugar a Bagnis, que hará su debut en la Davis.

Será la primera participación del tenista de 30 años y oriundo de Rosario. Bagnis se ubica actualmente 131° en el ranking ATP (fue 55° en 2016) y hasta el momento ha sido parte de los torneos Challenger de Numea en Nueva Caledonia (eliminado en 2a ronda), Australian Open (eliminado en 2a ronda de qualy), Challenger de Punta del Este en Uruguay (eliminado en cuartos de final), Córdoba Open (eliminado en 1a ronda), Argentina Open (eliminado en octavos de final) y Abierto de Chile (eliminado en 1a ronda).

El cordobés Juan Ignacio Londero será el singlista número uno de Argentina; entre el correntino Leonardo Mayer y el rosarino Bagnis saldrá el singlista dos. En tanto, el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González jugarán el dobles. Claro que todo esto lo definirá el capitán Gastón Gaudio los días de juego.

Valorar noticia