Julieta Benedetti, una promesa del ciclismo

La mendocina se realizó estudios en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva y habló sobre su carrera.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 20:38

El 2019 fue un año brillante para Julieta Benedetti, la deportista de tan solo 15 años que se desenvuelve en tres de las cuatro ramas del ciclismo. La joven oriunda de Luján de Cuyo participa tanto en montaña como en ruta y en pista, por lo que es considerada el futuro del deporte en el país.

Benedetti fue convocada para integrar la preselección argentina que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. En esta cita mundial, los ciclistas deben poseer la capacidad de participar en varias y disímiles especialidades, algo que no le preocupa para nada a la mendocina.

Con respecto al balance de 2019, Julieta ganó las competencias ACROS de San Juan en febrero; el Argentino XCO en Termas de Río Hondo en junio; y salió segunda en el Trasmontaña de Tucumán en agosto, junto a Matías González.

Además, ganó la medalla de oro en los juegos Evita 2019 y obtuvo el tercer puesto en los Juegos Binacionales en la especialidad prueba en línea.

Finalmente, en relación a los objetivos para este 2020, la ciclista lujanina irá por el Argentino de Ruta a realizarse del 6 al 8 de marzo en Formosa y por los juegos Binacionales. También apostará por el Panamericano XCO de San Juan en abril, uno de los eventos más importantes del mountain bike.

Valorar noticia

Otras Noticias