Peña López obtuvo un gran triunfo en Perú

El tenista lujanino se impuso en tres sets sobre el brasilero Felipe Meligeni en la primera ronda del M25 de Lima.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 07:00

Manuel Peña López (420° ATP y 55° ITF) tuvo un gran comienzo en el torneo M25 de Lima en Perú, ya que por la primera ronda el tenista mendocino logró una victoria en tres sets, luego de perder el primero, sobre un rival nada sencillo como el brasilero Felipe Meligeni Rodrigues Alves (317° ATP y 47° ITF).

Luego de un comienzo de temporada negativo en México en su primer torneo M15 de Cancún, el oriundo de Chacras de Coria comenzó a demostrar su potencial al consagrarse en su segundo M15 de Cancún y también siendo semifinalista en el M25 de Weston en Estados Unidos. Y ahora también con una importante victoria tras estar en desventaja.

Es que el carioca de 21 años se quedó con el primer set por 6-2 en 44 minutos luego de quebrar el servicio del lujanino de 21 años en el primer game y en el séptimo game. Sin embargo, en el segundo set reaccionó Peña López rompiendo el saque de Meligeni para quedar 3-1 y si bien su rival lo recuperó y quedó 5-5, Manu volvió a quebrar para imponerse 7-5 en 1 hora y 4 minutos.

De esa manera el duelo se definiría en el tercer set y allí, con la confianza de haber emparejado el trámite, el chacrense quebró el saque del brasilero en el sexto y en el octavo game para triunfar por 6-2 tras 44 minutos (2 horas y 32 minutos en total). Ahora, Peña López deberá enfrentarse con el santafesino Matías Zukas (501° ATP y 122° ITF).

Valorar noticia