A horas del inicio: se viene el Vendimia de Polo

El certamen que comenzará este miércoles fue presentado en el Hotel Fuente Mayor y cuenta con apoyo de la Subsecretaría de Deportes.
martes, 10 de marzo de 2020 · 11:44

El Torneo de Polo Vendimia es una realidad. Quedan apenas horas para que arranque la competencia y los polistas palpitan lo que será un gran evento, que tendrá lugar en Mendoza.

Esta semana se realizó la conferencia de prensa en el Hotel Fuente Mayor. Allí quedó oficializada la Copa Air Cool 24, la cual estará en juego a lo largo de cuatro días de competencia. El Vendimia comienza este miércoles 11 y la gran final será el domingo 15.

Hay que destacar el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y el Gobierno de Mendoza, a partir de Federico Chiapetta, partes fundamentales para que el evento sea una realidad. 

Chiapetta en coferencia junto a jugadores.

Además de Chiapetta, en la conferencia de prensa estuvieron presentes Jorge Bernal y los jugadores que representan a cada equipo: Cristian Bernal, Gonzalo Bernal, Juanma Sabina, Bautista Sabina, Máximo Vicchi, Facundo Guevara, Álvaro Di Cesare y Luis Bermegui. La misma se desarrolló en el Club de Campo.

“Es muy importante para Mendoza volver a recuperar el Torneo Vendimia, más en esta época. Sabemos el esfuerzo que hacen para poder jugar”, comentó Chiapetta, quién agregó: “Desde nuestra gestión vamos a seguir apoyando al Polo, que es una disciplina que atrae muchos turistas y eso es muy importante para nuestra provincia".

¡Está todo listo para el show!

Mientras que Jorge Bernal, presidente del Club de Campo, dijo: “Cumplimos 15 años como club y volver a hacer este torneo tan importante y tradicional como es el Vendimia es un verdadero orgullo”.

Un poco de historia

Durante mucho tiempo esta competencia estuvo en el calendario oficial de la Asociación Argentina de Polo y los mejores deportistas de este deporte estuvieron jugando en nuestra provincia. Pero con el correr de los años, el Torneo Vendimia dejó de ser atractivo para los jugadores y para el público en general.

Varios motivos y errores hicieron que la competencia más importante que tenía nuestra provincia pasará a ser un torneo más, del montón, de poco interés.

Tras un largo proceso de gestión y recuperación, el Vendimia se realizará nuevamente del 11 al 15 de marzo en las instalaciones del Club de Campo con el objetivo de recuperar su prestigio, acercar turistas a Mendoza y disfrutar del mejor polo del mundo con una vista imponente.

En términos deportivos, la competencia contará con ocho equipos en medio hándicap y seis de bajo. También habrá partidos de infantiles. Más números del Vendimia:

12 equipos de adultos
4 equipos de niños
250 caballos para la competencia
48  jugadores divididos en ocho equipos
24 partidos 
3 canchas (todas del Club de Campo)
50 petiseros
4 provincias representadas.

La entrada será libre y gratuita

¡Que sea un éxito! 

Valorar noticia

Otras Noticias