Coronavirus: aclaración respecto a las suspensiones deportivas

El comunicado de la Secretaría de Deportes de la Nación generó gran confusión en torno al deporte nacional, pero luego se aclaró la situación.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 15:55

Durante el mediodía de este miércoles comenzó a circular un comunicado de la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, donde se instaba a Federaciones y Asociaciones a suspender todas las actividades deportivas en nuestro país por el coronavirus. Pero este pedido no aclaraba mucho más. Fue así que comenzó a generarse una gran confusión.

Luego llegaría la aclaración al respecto en la que se informó que esto se trataba de los eventos deportivos internacionales a realizarse en nuestro país, es así que fueron suspendidos la Copa del Mundo de Espada, el Campeonato Sudamericano de Natación, el Gran Prix de Atletismo Internacional y fue postergado el torneo Preolímpico de Boxeo.

A su vez, se solicitó a atletas, entrenadores/as y dirigentes que hayan regresado a la Argentina desde aquellos países afectados por la transmisión sostenida del nuevo coronavirus COVID-19 a que permanezcan 14 días en su domicilio y no concurran a lugares públicos (deportivos, recreativos, laborales, sociales) aunque no presenten síntomas.

En lo que respecta al ámbito local, el Subsecretario de Deportes de Mendoza Federico Chiapetta se expresó en su cuenta oficial de Twitter y llevó luz a la situación del deporte en la provincia y afirmó que podrán desarrollarse con normalidad las competencias previstas en nuestra provincia.

Valorar noticia

Otras Noticias