"Acá no hay colores, banderas políticas ni hinchas"

Jorge Aguirre Toum, presidente del Club Mendoza de Regatas, dejó un claro mensaje de colaboración y explicó cómo se maneja la institución que preside en estos días.
martes, 17 de marzo de 2020 · 09:15

El Covid-19 avanza a nivel mundial y distintas instituciones, organismos y empresas toman medidas para frenar la pandemia, que ya se cobró la vida de más de 6400 personas a nivel mundial. En Mendoza las medidas se tornan cada vez más estrictas y los clubes, punto de encuentro diario de miles de personas, colaboran en la materia prevención. El Club Mendoza de Regatas, que cuenta con más de 22000 socios en la provincia, no es ajeno a ello.

Jorge Aguirre Toum, máxima autoridad del club del Lago, explicó las medidas tomadas: "Hemos parado deportivamente al club pero el resto de la actividad no podemos pararla: hay que liquidar sueldos, hay que mantener contacto con proveedores, hay que continuar con obras, todo bajo estrictas normas de convivencia e higiene. Somos una empresa, una institución muy grande, que no podemos pararla al 100%".

"Regatas sigue funcionando a puertas cerradas, por turnos, guardando distancia entre empleados. Tenemos médicos en guardia pasiva todo el tiempo. No enviamos a nuestros empleados a un centro asistencial, los atendemos acá", agregó el dirigente en declaraciones a Radio Aurora 91.3

"Cuando sucede algo así necesitamos que los socios se pongan la camiseta y eso en Regatas pasa. Somos una institución líder en materia deportiva y social y hemos generado el sentido de pertenencia suficiente para que ante una situación así, el socio nos banque porque sabe que está nuestra casa en juego", explicó.

Además, fue contundente a la hora de pedir solidaridad: "Acá no hay colores, no hay banderas políticas, no hay hinchas. Esto es contra toda la humanidad y la gente toma conciencia y ayuda en estos casos. Estas medidas tienen sentido siempre y cuando la adoptemos todos. Lo que tenemos que detener es la circulación del virus y para eso tenemos que guardarnos en nuestro hogar y evitar la propagación". 

¿Qué se hace con los deportistas de élite? "Hay deportistas que no podemos desprotegerlos. A muchos les hemos prestado elementos para que continuén entrenando o los hemos ayudado en la logística para que sigan teniendo contacto con nuestros entrenadores".

Por último, hizo un pedido a las autoridades: "Deben ser estrictos con las fronteras. No tiene que entrar nadie más a la Argentina, hay que ser inflexible. Y el que ingresa, cumplir las normas. Hemos visto todos que hay gente que no colabora".

Valorar noticia