ATP y WTA extienden la suspensión hasta el 7 de junio

La temporada del tenis profesional continuará interrumpida y aclararon que los rankings quedarán congelados durante este período y hasta nuevo aviso.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 16:25

La temporada de tenis profesional ha quedado suspendida por la epidemia de coronavirus hasta el 7 de junio próximo tanto en el circuito masculino (ATP) como en el femenino (WTA), una decisión que afecta a los torneos conjuntos de Madrid y Roma, a los femeninos de Estrasburgo y Rabat y a los masculinos de Múnich, Estoril, Ginebra y Lyon.

La propagación del Covid-19 obligó a los máximos organismos del tenis mundial a actualizar sus previsiones, ya que la ATP había parado el circuito por seis semanas (hasta el 20 de abril) en un principio, mientras que el tour femenino canceló sus torneos hasta el 3 de mayo.

Por su parte, los organizadores de Roland Garros, el Grand Slam que se juega en mayo en París, anunciaron este martes la postergación del Abierto francés para el 20 de septiembre. Vale recordar que previamente habían sido cancelados los Masters de Indian Wells y Miami.

De esta forma, a través de un comunicado en conjunto, la ATP y la WTA, así como el circuito Challenger, el ITF y el ITF World Tour, dieron por cancelada toda la gira de polvo de ladrillo.

 

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias