Copa Davis: Londero superó a Giraldo e igualó la serie

El tenista cordobés venció a su par colombiano por 6-7, 6-3 y 6-2 para el 1-1. Este sábado el dobles y los otros dos singles.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 22:24

Juan Ignacio Londero afrontaba su debut en Copa Davis con la necesidad de igualar la serie frente a Colombia después de la derrota de Leonardo Mayer y el cordobés consiguió una muy buena victoria en la altura de Bogotá. El Topito se recuperó después de perder un primer set en el que tuvo chances de ganarlo y se impuso a Santiago Giraldo con parciales de 6-7, 6-3 y 6-2.

Londero quebró para ponerse 3-1, Giraldo recuperó el servicio para quedar 4-3 pero el argentino volvió a quebrar: 5-3 y saque. No lo pudo cerrar y el local se lo llevó en el tie break. Podría haber sido un golpe importante para Londero, aunque no lo sintió y sacó su mejor versión en el segundo set: quebró para ponerse 2-1 y repitió en el noveno para llevar al partido al tercero.

Los dos mantuvieron sus servicios en los primeros cinco juegos del set decisivo, en el sexto Londero logró quebrar y en el octavo game sentenció el encuentro. El punto fue clave para arrancar el sábado igualados antes del doble, en el que Colombia presentará a la mejor dupla del mundo, conformada por Juan Sebastián Caba y Robert Farah. En Argentina estarán Horacio Zeballos y Máximo González.

Dicho duelo se llevará a cabo este sábado a partir de las 14 horas. Mientras que luego llegará la disputa de los dos singles restantes, donde habrá que ver si los capitanes deciden repetir los mismos jugadores de la primera jornada o si modifican sus formaciones. Podría llegar a tener su chance el rosarino Facundo Bagnis.

Valorar noticia

Otras Noticias