Se terminó el M25 de Hurlingham para Peña López

El tenista lujanino fue eliminado del certamen bonarense tanto en singles como en dobles, junto al peruano Alexander Merino.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 17:29

A diferencia de doble alegría obtenida en la jornada anterior del torneo M25 de Hurlingham en Buenos Aires, el tenista mendocino Manuel Peña López (399° ATP y 45° ITF) tuvo una fortuna completamente diferente este viernes. Es que el oriundo de Chacras de Coria fue eliminado en el certamen de singles en el primer turno y más tarde tampoco pudo avanzar en dobles.

En su primera incursión en cancha, por los cuartos de final individuales, el lujanino de 22 años (8° preclasificado) comenzó bien frente al bonaerense de 19 años Facundo Díaz Acosta (470° ATP y 150° ITF) al imponerse por 6-2 en el primer set. Pero su rival se recuperó y reaccionó de gran manera para triunfar 6-2 y 6.4 tras 2 horas y 32 minutos.

Por otra parte, en las semifinales del evento por parejas, el chacrense junto al peruano Alexander Merino (1° preclasificados) querían acceder a una nueva final en la actual temporada y tomarse revancha tras tres subcampeonatos. Lamentablemente no podrán ir por su objetivo ya que cayeron 6-4 y 7-5 ante el uruguayo Ignacio Carou y el argentino Francisco Comesaña.

Si bien no pudo llegar la instancia decisiva en Buenos Aires, Peña López sumó otra buena semana de competencia en el circuito profesional. Ahora habrá que ver cuál es el camino a seguir por el tenista de nuestra provincia, que hasta el momento ha disputado 19 partidos de singles (12 triunfos / 7 derrotas) y 21 de dobles (14 / 7).

Valorar noticia