Argentina perdió ante Colombia en la Copa Davis

Sábado fatídico: el equipo de Gaudio cayó en el dobles y luego Londero no pudo ante Giraldo. No habrá finales este año en Madrid y sí una serie para mantenerse en el Grupo I.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 19:04

Duro golpe para el tenis argentino: la selección de Gastón Gaudio perdió 3-1 ante Colombia en la primera ronda de la Copa Davis y no jugará las finales en Madrid. Tras la derrota en el dobles, Juan Ignacio Londero no pudo ante Santiago Giraldo (3-6, 4-6).

Antes del cuarto punto, los locales se habían quedado con el punto clave de toda la serie, el dobles. La dupla #1 del mundo, compuesta por Sebastián Cabal y Robert Farah, había derrotado a Horacio Zeballos y Máximo González por 6-3, 6-7 (3) y 7-5.

Esto puso a nuestro país con match point en contra y la obligación de ganar los dos singles para ir a Madrid, pero el cordobés Londero también perdió y la serie terminó antes del quinto.

Más allá de que la derrota no estaba en los planos, sobre todo porque la selección tiene mejor material que los colombianos, se explica a partir de las ausencias de los sus mejores jugadores: Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman y Guido Pella.

¿Ahora? Argentina deberá afrontar una serie para no descender y quedase en el Grupo Mundial I. 

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias