Ramiro Castro se coronó en el Argentino de ruta

El joven de 15, que compite en el equipo de la Municipalidad de Guaymallén, se quedó con la victoria en la provincia de Formosa.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 13:25

Gran desempeño mendocino en el Campeonato Argentino de ruta Menor y Junior disputado en la provincia de Formosa. Es que el ciclista de 15 años Ramiro Castro se consagró campeón entre los Varones 2004. También vale destacar el 3° puesto logrado por la lujanina Julieta Benedetti en Damas 2004 siendo la única mujer en la delegación mendocina.

Castro había sido el mejor ciclista de la Selección ‘Borravino’ en la contrarreloj individual de su categoría. El viernes pasado, la joven promesa de la ‘Tierra del Sol y del Buen Vino’ había finalizado 9° en la prueba ante el reloj, demostrando que iría de menos a más en su expedición por el noreste argentino.

En los trece giros al circuito en la Costanera, la Selección se mostró muy activa con todos sus representantes: Octavio Cabeza, Ulises Luna, Franco Perulán, Gastón Durán, Gustavo Cuevas, Leonardo Estela, Ignacio Campos y Castro. Con los mendocinos presentes en cada movimiento, las chances de medalla se incrementaban a medida que transcurrían las vueltas sobre la Ciudad de Formosa.

Finalmente, el ataque ganador lo protagonizó Ramiro Castro. Tal como realizó en la clasificatoria disputada en la Clásica Villavicencio, el ciclista maipucino volvió a mostrar su excelsa calidad y abrió hueco en la definición. Así, el joven entrenado por Gabriel Brizuela y apoyado por la Academia de Ciclismo de la Municipalidad de Guaymallén cruzó la meta en solitario, enfundándose la camiseta de campeón argentino y manteniendo el título en manos mendocinas, puesto que Estela se había quedado con los lauros en 2019.

Además también fueron parte de la competencia durante el fin de semana en el norte argentino, el sanmartiniano Matías Agüero en Varones 2005, el Santiago Lespina en Varones 2006 y el tupungatino Jean Rodríguez en Junior.

Luego de su consagración, Castro dialogó con el canal local Canal 3 y expresó: "Me siento muy feliz por haber ganado mi primer campeonato argentino después de tanto esfuerzo y de haber estado dos meses parado por una quebradura que sufrí". Respecto a la carrera comentó: "Muchísimo calor, muy dura y se sufrió hasta el final".

 

Valorar noticia