Confederación Argentina de Atletismo suspende todas las competencias

Proyecta realizar los torneos nacionales entre noviembre y diciembre, para afrontar las complicaciones por la pandemia del coronavirus.
sábado, 11 de abril de 2020 · 20:07

 La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) resolvió hoy la suspensión de todas las competencias previstas para abril y mayo y junio, mientras que proyecta realizar los torneos nacionales entre noviembre y diciembre, para afrontar las complicaciones por la pandemia del coronavirus.

La decisión fue tomada en una videoconferencia de tres horas de duración de la que participaron, entre otros dirigentes de la Junta Ejecutiva, el garrochista Germán Chiaraviglio (por la Comisión de Atletas) y el exlanzador de bala y disco Germán Lauro, mánager de la CADA.

En un comunicado de prensa, la CADA confirmó la decisión, basada en la necesidad "dar cumplimiento a todas las normativas dispuestas para prevenir las consecuencias derivadas" de la pandemia de la COVID-19.

De esa forma, el atletismo tiene suspendidas "todas las actividades de competencias de los meses de mayo y junio del 2020 en todo el territorio nacional".

Asimismo, solicitó "muy especialmente a todos los atletas, entrenadores, clubes, asociaciones, federaciones y practicantes de todo tipo y nivel del atletismo" que le den cumplimiento a las normativas para prevenir el coronavirus.

Igualmente, la CADA anunció que continuará con la "capacitación a distancia destinada a entrenadores de todo el país", con la conformación de cuatro grupos y un tope de 320 participantes en total.

Respecto de la reprogramación de competencias a través de la Secretaria de Actividades Atléticas, anunció que tiene como objetivo realizar los campeonatos nacionales en los últimos dos meses del año.

Valorar noticia