Windsurf: Celia Tejerina cuenta cómo transita la cuarentena

La mendocina reparte su tiempo entre entrenar y estudiar para rendir en la facultad.
sábado, 18 de abril de 2020 · 08:31

La windsurfista Celia Tejerina logró la clasificación a Tokio 2020 tras coronarse en el Sudamericano de Clase RSX, que se disputó en febrero en la Ciudad de Mar del Plata.

Actualmente, Celia se encuentra en su casa junto a su novio, disfruta de estar casa, ya que habitualmente viaja mucho. Trabaja para mantener su estado físico y estudia para rendir en abril, en la Facultad de Ciencias Ecónomicas.

En la mañana arranco con una hora de yoga y después en la tarde hago un entrenamiento físico en base a mi experiencia. La verdad es que ahora no estoy con mi preparador físico. Hago más que nada ejercicios aeróbicos, fuerza y resistencia, que es lo que más puedo mejorar y aprovechar en este momento. No tengo todos los elementos que necesitaría, como pesas y otros elementos”, explicó Celia.

La joven mendocina está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos en principio del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón. La competencia deportiva fue aplazada debido a la pandemia mundial de COVID-19. Los comunicados se emiten desde la Federación Argentina de Windsurf y la federación está en contacto con el Comité Olímpico Internacional.

“Lo última información que recibimos fue que se postergaban los juegos”, expresó Celia, por lo que solo resta esperar para saber cómo seguir.

Más allá de la parte física, aprovecha mucho el tiempo para estudiar, ya que se encuentra en cuarto año de la carrera de Contador Público, en la Universidad Nacional de Cuyo. “Cursamos por modalidad online. Al principio costó acostumbrarse y adaptarse, pero ahora ya estoy muy bien. El 25 de abril rindo el primer parcial. Hacía mucho tiempo que no tenía tanto tiempo para estudiar, así es que estoy contenta”, expresó.

Celia tenía una rutina muy volcada cada a su carrera deportiva, con muy poco tiempo para estudiar y para hacer otras actividades. En este sentido, afirmó: “Si bien extraño a mi familia, juntarme con amigos, salir a correr, andar en bicicleta y, obviamente, salir a navegar, la verdad es que hace un montón que no estoy tan tranquila, estudiando, entrenado y disfruto mucho el día a día”.

Valorar noticia