Wimbledon previsor: cobrarán 100 millones de seguro

Wimbledon lamenta la cancelación del tradicional torneo de tenis por primera vez en 75 años, debido a la pandemia de coronavirus, pero tiene 100 millones de razones para superar el mal trago.
viernes, 3 de abril de 2020 · 18:14

En realidad 100 millones de euros que harán menos amarga la pena de los organizadores del All England Club, que percibirán esa cifra gracias a una póliza de seguro que suscribieron en 2003 y que sigue vigente hasta el día de hoy y según lo cuenta la agencia Ansa Latina.

Acostumbrados a abrir el paraguas por las lluvias que suelen condicionar la disputa del tercer Gran Slam de la temporada, esa vez lo hicieron frente a la epidemia de SARS, que también estalló en China y también es provocada por el cornavirus. Fue 2002 y aunque la epidemia se propagó por todo el mundo, fue superada en pocos meses a diferencia del Covid-19, que ya infectó a más de un millón de personas en todo el planeta y mató a más de 55.000. escenario que obligó a decretar la cancelación del torneo más antiguo y prestigioso del tenis que debía ponerse en marcha el 28 de junio en el césped del All England y que se vio frustrado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Los daños, sobre todo para los tenistas que soñaban con la gloria y para los comercios que aspiraban a hacerse su "agosto", quedaron limitados al plano emocional sólamente para los organizadores gracias a aquel oportuno seguro.

No fueron tan previsores los de Roland Garros, donde la postergación de mayo a septiembre del Abierto de Francia, siempre y cuando las circunstancias lo permitan, representa una pérdida cercana a los 240 millones de euros.

La poliza contratada por los responsables del All England contiene una cláusula "salvadora" que contempla la eventual cancelación del certamen en caso de una pandemia viral a un módico costo de 1,6 millones de euros anuales. "Naturalmente nos sentimos afortunados de contar un con seguro que nos ayudará a afrontar y resolver cualquier problema que se presente", reconoció Richard Lewis, director general del All England, en diálogo con el "Times".

Wimbledon es el único de los cuatro Grand Slam que cuenta con una cláusula de ese tipo. Una campana de alerta para el US Open, que debería disputarse a partir del 24 de agosto en un país que hoy suma 245.000 infectados por una pandemia que le no da tregua.

Más de