"Por ahora volvemos el 13 de julio" dijo Novak Djokovic

El número 1 del mundo destacó que la ATP ya puso fecha para el regreso a la actividad.
jueves, 30 de abril de 2020 · 08:35

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, destacó la importancia de la "claridad del calendario" tras reconocer la ausencia de certezas luego de la suspensión del torneo femenino de Canadá. "Para nosotros siempre es importante tener claridad en el calendario. Pero en este caso no tenemos fechas ciertas.

"Oficialmente es el 13 de julio para la ATP, mientras que fue cancelado el torneo WTA de Canadá", afirmó Djokovic. El tenista serbio agregó que "también hay que ver qué pasa en Estados Unidos, el país con más víctimas por el Covid-19 (58.265) y adonde el circuito internacional, recordó "Nole", debe llegar "en agosto".

"Si se vuelve menos peligroso, podremos reiniciar", confió Djokovic en diálogo con la cadena Sky Sport, ante la cual admitió también "la opción de que se cancelen todos los torneos en Estados Unidos". En ese caso, explicó, la actividad "comenzará sobre arcilla en otoño (boreal), tal vez vengamos a Roma en dos o tres meses.

“Esperemos que se pueda volver a jugar", expresó.

Luego, Djokovic recordó su triunfo sobre el suizo Roger Fededer (4) en la final de 2019 de Wimbledon, cuya edición de este año fue suspendida por la pandemia. "Fue uno de los partidos más lindos de los que participe junto a la final de (el Abierto de) Australia de 2012 ante Rafa (Nadal)", opinó Djokovic sobre el español número 2 del mundo.

"Nole" consideró que "son partidos únicos" en los que "pasó de todo", mientras que analizó que "desde el punto de vista técnico, la calidad de juego de Roger fue excelente del primero al último punto".

"Lo dicen los números. Yo jugué bien los puntos decisivos, no fallé una pelota en los tres tie-break y tal vez fue la primera vez en mi carrera", reconoció.

Por último, Djokovic revalidó su cariño por Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus (registra más de 26 mil muertes) y al cual le realizó una donación para combatir la pandemia.

"Amo a Italia. Viví mucho tiempo en Italia, en Perugia y en Florencia, siempre me atrajo la cultura y el idioma. Me siento un poco italiano y lo que pasó en Bergamo, Milán y en Lombardía me tocó el corazón", expresó "Nole".

"Tenemos amigos en Bergamo que me contaron la situación dramática, no quería que se supiera de mi donación, pero la hice con el corazón", concluyó el tenista serbio sobre la región más afectada por la pandemia en Italia.